El taller de Electrocardiograma Patológicos combina una reunión virtual en Google Meet con contenido asincrónico en nuestra plataforma de estudios. Diseñado para explorar los principales bloqueos de la conducción electrica del corazón a través del electrocardiograma. Este taller ofrece flexibilidad y acceso a recursos educativos de manera gratuita. Además, está diseñado para adquirir habilidades prácticas y conocimientos teóricos sobre este examen crucial en el diagnóstico cardiovascular.

Contenido

Primera Lección

Bloqueo del nodo AV de primer grado

Bloqueos del nodo AV de segundo grado

Bloqueo del nodo AV de tercer grado

Bloqueo de ramas

Según el contenido que acabas de consultar en este curso, por favor desarrolla un breve párrafo de lo que aprendiste y como aplicarías lo aprendido en tu profesión.

7 comentarios

  1. La fisiología y anatomia del Corazón es Hermosa un Poco Indesifrable pero muy Bonita.
    El poder interpretar patologías Uh anomalías del Corazón. Y poder contribuir a una vida con un Corazón Sano es demasiado que decir.

    La Dificultad de identificación del intervalo de una Línea ah otra suele ser normal pero Su Sistema eléctrico Propio del Corazón y Formas de Ondas nos Guía a mejor Interpretación.

  2. El sistema de conducción cardíaca son las estructuras desde donde se produce y se transmite el estímulo eléctrico que permite la contracción del corazón.
    Consta de 6 áreas distintas;
    Nodo Sinoauricular(SA)
    Nodo Uriculoventricular (AV)
    Haz de His
    Fibras de Purkinje.
    Los bloqueos AV de primer grado: La conducción es mas lenta , pero no se alteran los latidos. El intervalo PR es más largo que el normal.

    Bloqueo AV de segundo grado : el intervalo PR se prolonga de manera con cada latido hasta que un impulso auricular no se produce y desaparece el comolejo QRS, la conducción se reinicia con el siguiente latido y la secuencia se repite.

    Es importante conocer estas patologías ya que un diagnóstico temprano nos ayuda a prevenir y diagnosticar a tiempo cualquier eventualidad con la que se nos presente un paciente en nuestra unidad de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *